jueves, 6 de julio de 2017

Los nueve eucaliptos de Barranco Hondo de Arriba


Con vistas hacia Agaete, Sardina de Gáldar y al Macizo de Tamadaba en Barranco Hondo de Arriba nos encontramos con unos nueve eucaliptos conocidos ya que desde la autovía que va hacia Agaete en la distancia parece un gran árbol que observa todo el norte con su imponente majestuosidad, pero visto desde cerca son un grupo numeroso de eucaliptos que engañan a la vista cuando se ven desde lejos, lo cual no quita de la gran belleza que ofrecen este grupo cuando miramos desde la zona baja de la isla.
En Canarias el eucalipto es uno de los árboles más numerosos que por lo general solemos encontrarlos en los márgenes de nuestras carreteras y desperdigados en algunas zonas rurales.

Datos de interés sobre el eucalipto

Es un género de árboles y algunos arbustos de la familia de las mirtáceas. Existen alrededor de 700 especies, la mayoría oriundas de Australia. En la actualidad se encuentran distribuidos por gran parte del mundo y debido a su rápido crecimiento frecuentemente se emplean en plantaciones forestales para la industria papelera, maderera o para la obtención de productos químicos, además de su valor ornamental.

Los eucaliptos son árboles perennes, de porte recto. Pueden llegar a medir más de 60 m de altura, si bien se habla de ejemplares ya desaparecidos que han alcanzado los 150 metros. La corteza exterior es marrón clara con aspecto de piel y se desprende a tiras dejando manchas grises o parduscas sobre la corteza interior, más lisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario