viernes, 28 de junio de 2019

Gallery

Vestiges of a prison

The project Dogs & Cats

La Romería
El verano, el estío, anunciado con los ritos asociados a San Juan, es sinónimo de abundancia, de cosecha.
Hacia él se han trasladado multitud de fiestas patronales, tanto rurales como sobre todo urbanas. En verano se comenzaba la siega del trigo y la cebada y siempre ha tenido lugar la recolección de las papas veraneras, la eclosión de las verduras, terminando tras la vendimia en septiembre.
Es tiempo de romerías, recorrido hacia o desde un santuario, tanto lejano como cercano. Lo esencial es sacar al santo o a la virgen y pasearlos por un recorrido más o menos largo. En ellas, el conjunto esencial de la fiesta son carretas, comida, parrandas, ropaje de magos, jolgorio, canciones.
Color, luminosidad, olor a adornos y excrementos de vacas, comensalidad, sonido y ritmo constituyen sin duda los ingredientes esenciales de la romería canaria. Las reservas alimenticias vuelven así a restablecerse y al final del otoño, con las semillas y los cultivos vinculados a la tierra, retornarán los cultos funerarios y fecundantes, con los cuales se inicia el nuevo ciclo vital y festivo.

Cada isla, cada ciudad, cada pueblo, cada barrio y múltiples caseríos veneran como mínimo a una patrona y a un patrono. En muchas comarcas hay santuarios y ermitas a los que se acude para implorar la curación de una enfermedad específica, una dolencia, o cumplimentar pasadas promesas.

"Teror" Concurso de Vehículos Antiguos

Las calles, nuestros pinceles
"Las calles son nuestros pinceles, las plazas nuestras paletas", dijo Maiakovski. Los llamados murales, pintadas o grafitis, que empezaron a aparecer sobre todo en las grandes ciudades a partir de los años setenta, como consecuencia de la falta de medios de expresión y comunicación, cuenta, por supuesto, con gran número de antecedentes: desde las figuras rupestres en el neolítico a los signos escritos por los cristianos en las catacumbas de Roma.

La Casa a Cuestas
El ser humano por naturaleza es inconformista, necesita siempre seguir explorando nuevos lugares y conocer gentes, culturas nuevas... Pero esa exploración muchas veces necesita de cosas para estar cómodos y como sabemos bien a mayor comodidades para el camino más maletas por lo tanto no te queda de otra que buscar una caravana, ahora es cuando empieza la aventura de la exploración y lo de conocer nuevas culturas junto a tus compañeros de viaje.

Hoteles Flotantes
Los transatlánticos que cautivaron al público por su enorme tamaño fueron los de pasajeros, como el Titanic de la White Star y más tarde, el Qeen Mary, que enlazó a Europa con Nueva York, siendo utilizado durante 30 años por las más famosas celebridades del mundo artístico y político: en 1936, era el barco de pasaje más grande, más lujoso y más famoso del mundo. En 1966 dejó de operar y en la actualidad ha sido transformado en hotel de gran lujo. El título del mayor barco crucero del mundo fue arrebatado posteriormente por el Queen Elizabeth y, hasta 2006, por el Queen Mary II, más largo que la torre Eiffel y tan solo unos metros más corto que el Empire State Building, de Nueva York. En la actualidad es el Harmony of the Seas el mayor transatlántico con una capacidad de 5.479 pasajeros, este monstruo de los mares fue construido en 2016 ostentando el título del crucero más grande el mundo.


Memoria Rural es un término que se utiliza para referirse a la memoria colectiva de las comunidades rurales. Se trata de la suma de los recuerdos, vivencias y tradiciones de las personas que han vivido en el campo, y que se transmiten de generación en generación.

La Memoria Rural es importante porque es una parte fundamental de la identidad de las comunidades rurales. Representa su historia, su cultura y sus valores. También es una fuente de conocimiento y sabiduría que puede ayudar a las generaciones futuras a comprender el mundo rural y su importancia.

La Memoria Rural se puede conservar de diferentes maneras. Una forma es mediante la tradición oral, que consiste en contar historias y leyendas de generación en generación. Otra forma es a través de la documentación escrita, como libros, artículos y fotografías. También se puede conservar mediante el patrimonio material, como construcciones, objetos y tradiciones.

En los últimos años, la Memoria Rural ha adquirido un nuevo protagonismo. Esto se debe a que las comunidades rurales están cambiando a un ritmo acelerado. La urbanización, la globalización y las nuevas tecnologías están poniendo en peligro la transmisión de la Memoria Rural.

En respuesta a este desafío, se han desarrollado diferentes iniciativas para preservar la Memoria Rural. Una de estas iniciativas es la creación de museos y centros culturales dedicados a la cultura rural. Otra iniciativa es el desarrollo de programas educativos que promueven el conocimiento de la Memoria Rural.

La Memoria Rural es un patrimonio valioso que debemos preservar. Es una parte importante de nuestra historia y cultura, y nos ayuda a comprender el mundo rural y su importancia.

A continuación, se presentan algunos ejemplos concretos de Memoria Rural:

Las historias y leyendas que se cuentan de generación en generación en las comunidades rurales.
Las canciones, bailes y tradiciones que se conservan en el campo.
Las construcciones tradicionales, como las casas de piedra, los molinos de viento y los hórreos.
Los objetos cotidianos, como los aperos de labranza, las herramientas del hogar y las vestimentas tradicionales.
La Memoria Rural es una parte importante de la identidad de las comunidades rurales. Es un patrimonio valioso que debemos preservar para las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario