viernes, 14 de julio de 2017

Fiestas San Isidro Labrador en Gran Canaria


Las Fiestas de San Isidro son unas fiestas anuales celebradas a mediados del mes de mayo. Tradicionalmente se suelen instalar en los barrios de San Isidro. Estas fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador se caracterizan por las romerías, verbenas, atracciones y diversos espectáculos tradicionales.
Como todos los años en la comarca norte de la Isla de Gran Canaria tiene lugar en el barrio de San Isidro en el municipio de Gáldar las Fiestas de San Isidro Labrador, en estás fiestas las calles se engalanan con banderines anunciando tanto a vecinos como a visitantes que el barrio está en fiestas.



Estas fiestas se caracterizan por que se une lo religioso, con lo lúdico y las tradiciones de la estas fiestas tan características.
Las jornadas se desarrollan entre procesiones, feria de ganado, verbenas al caer la noche y la siempre animada batalla de flores donde se juntan personas de todas las edades para tirarse unos a otros bolas de papel llenas de confeti, todo ello animado con el paso de las carrozas.



Al estar tan cerca el verano las procesiones durante el recorrido suelen ser calurosas, reinando el silencio interrumpido por el sonido de la banda de música con la atentan mirada de muchos de los vecinos que desde sus azoteas ven el paso de las imágenes por su recorrido por las calles del barrio de San Isidro.



El día grande en las fiestas de San Isidro los vecinos del barrio se vuelcan en los actos que se realizan a lo largo de la jornada y es en la procesión donde se puede ver la participación de estos entorno a los tronos.



Uno de los atractivos que reúne a personas de todas las edades es la feria de ganado que durante la mañana va recibiendo el goteo de visitantes para disfrutar de los mejores ejemplares de la ganadería de la isla.



Durante la tarde se realiza la esperada batalla de flores donde vecinos y visitantes se lanzan bolas de papel llenas de confeti para el disfrute de todas las edades ya que en está batalla todos participan para lanzar las bolas de papel al paso de las carrozas.
Galería más amplia en el siguiente enlace: Fiestas San Isidro Labrador

Imágenes a la venta en: Shutterstock & GettyImages

No hay comentarios:

Publicar un comentario