miércoles, 19 de abril de 2017

Llanos de la Pez


Los Llanos de la Pez, llamados así por el antiguo aprovechamiento de la resina de sus pinares, es hoy una zona de cultivo.

Se trata de una zona semideprimida situada entre importantes alturas del Pico de las Nieves y el Roque Nublo y las vertiginosas caídas de las paredes de la caldera de San Bartolomé y de la propia Tejeda, hacia la cual se inclina suavemente.



Fue históricamente lugar de aprovechamiento pastoril y maderero. Allí se extraía la pez de los pinos para ser utilizada en el calafateado de los barco. Debido a la abusiva tala de la vegetación original hoy crece en este lugar un pinar de repoblación, existiendo asimismo algunas extenciones de frutales cultivados mediante el sistema de enarenados.



Los Llanos de la Pez es una de las zonas recreativas y de acampada más emblemáticas y tradicionales de la isla de Gran Canaria desde que se crearon en los años sesenta, la cual está rodeada por un pinar de repoblación el cual se inicio en los años 50. La elevada altitud de la zona hace que las temperaturas sean extremas, los inviernos fríos con nevadas en contadas ocasiones y los veranos con temperaturas de hasta 30ºC cuando el calor aprieta.

Imágenes a la venta en: Shutterstock & Alamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario