La GC 433, a la altura del Mirador de San Matías suele ser el punto de inicio para la salida de los carretones y la meta se encuentra a la altura de la Asociación de Vecinos del Hoyo, en está carrera no solo se ven los tradicionales carretones, ya que con el paso del tiempo se han añadido nuevos modelos como son los prototipos de carretones, los trike o triciclo, longboard y los skeletón aunque estos últimos no suelen tener premio pero animan bastante para el espectáculo.
Los premios que se suelen dar a los participantes son al mejor tiempo de carretón tradicional de madera, mejor tiempo al carretón prototipo y al carretón más original.
En está bajada se suele ir bastante rápido con lo cual las salidas de pista son posibles, eso unido al salto que se encuentra cerca de la meta hace más que interesante está carrera.
Por lo general se hacen entre dos y tres bajas eso depende de lo que considere la organización, con lo cual al bajar hay que volver a subir la cuesta y como estos carretones carecen de motor alguno ya que se mueven básicamente por la inercia tienen que ser remolcados, no es que sea algo interesante pero es bastante divertido ver como unen los carretones todos juntos mediante una cuerda para ser tirados por un coche hacia la salida.
En la primera bajada prácticamente se puede decir que es una toma de contacto, ya que la asistencia de tanto público hace que los participantes quieran hacerlo bien, pero en la segunda se animan mucho más y se pueden ver algunos trucos que realizan los participantes y las velocidades son más rápidas aún.
La Bajada de Carretones de Teror, cada año cobra más vida y es que ya nadie quiere perderse está fiesta tan divertida donde participan todas las edades, no solo el público, también se pueden ver mayores y no tan mayores ir prácticamente volando por la bajada de el Mirador de San Matías.
Sin duda es una de esas fiestas a las que es recomendable ir ya que la tarde suele ser bastante agradable para todo el mundo.
Imágenes disponibles en: Shutterstock & Adobe Stock
No hay comentarios:
Publicar un comentario