Ford Anglia, un automóvil fabricado por Ford Reino Unido entre 1939 y 1967. Era un automóvil pequeño popular y pasó por varias iteraciones durante su vida de producción. Se produjeron cuatro modelos distintos bajo el nombre de Anglia. Era un coche pequeño y asequible que ayudó a motorizar el Reino Unido después de la Segunda Guerra Mundial. El Anglia también fue popular en otros mercados, incluidos Europa, Australia y Sudáfrica.
La producción finalizó en 1967 y fue reemplazado por el Ford Escort.
El Anglia se considera un coche clásico y es popular entre los coleccionistas y ha aparecido en varias películas y programas de televisión.
Anglia 105E (1959–1968)
El cuarto modelo de Anglia, el 105E, se introdujo en 1959. Su estilo de influencia estadounidense incluía una línea de nariz de barrido, aletas de cola apagadas y versiones de lujo, una rejilla cromada inclinada de ancho completo entre faros prominentes de "ojo". Anglias básica presentaba una rejilla pintada más estrecha.
Su línea suavemente inclinada allí se parecía más a una década de 1950 Studebaker (o incluso temprano Ford Thunderbird) que los Fords estadounidenses de finales de los años 50 de aspecto más agresivo, posiblemente porque sus diseñadores británicos utilizaron pruebas y racionalización de túneles de viento.
Imagen disponible en: Anglia 105E
No hay comentarios:
Publicar un comentario