El 20 de abril de 1902 fue inaugurado el tempo de San Pedro en el Valle de Agaete, las Fiestas del Valle de Agaete datan del 29 de junio de 1929 las cuales se celebran en la actualidad desde esas fechas.
Las Fiestas de San Pedro tienen lugar el 29 de junio en el Valle de Agaete y también el centro de la celebración es la Bajada de La Rama, desde el Pinar de Tamadaba hasta el barrio de San Pedro el 28 de junio.
Como es ya tradición los romeros suben a Tamadaba la noche antes para hacer noche en el pinar para con la llegada del amanecer recoger la rama y bajar al Valle de Agaete para ofrecer la rama en ofrenda al Santo San Pedro. Por el camino que trascurre hasta la pequeña iglesia del Valle se ven personas de todas las edades portar la rama al son de la música de la banda creando un gran ambiente en todo el Valle.
Aunque La Rama del Valle de Agaete es menor que la popular y ya conocida Rama de Agaete también se vive con gran emoción por todo el barrio está festividad recibiendo durante todo el día una gran cantidad de visitantes que se desplazan hasta el Valle para disfrutar del ambiente que se respira en este pequeño lugar al norte de la isla de Gran Canaria.
Cuando dan las doce del medio día la fiesta de la Rama del Valle de Agaete ya suele estar en su punto álgido donde se agrupa la masa de personas con sus ramas en torno a la banda de música haciendo resonar sus caracolas y sus cantos a medida que se va avanzando hasta las puertas de la iglesia donde se encuentra el Santo.
Imágenes disponibles en: Shutterstock & Getty Images
No hay comentarios:
Publicar un comentario