En un paseo matutino por el Barranco de Tumba, en la zona de Guardaya, entre el pasto en un día de invierno con tintes de verano andaba está mantis. Al principio se resistía a ser retratado ya que era casi imposible enfocarlo donde se encontraba escondido, así que hubo que armarse de paciencia para que diera su mejor cara para el retrato.
Hypsicorypha gracilis, conocida comúnmente como la "mantis invisible" o "Sublime Conehead Mantis", es una especie de mantis perteneciente a la familia Empusidae. Se caracteriza por su notable capacidad de camuflaje, adaptándose perfectamente a su entorno natural.
Esta especie ha sido registrada en varias islas del archipiélago canario, incluyendo Gran Canaria. Observaciones documentadas indican su presencia en localidades como Santa Lucía . Aunque no es común, en algunas áreas se ha registrado como localmente abundante.
Esta mantis es un depredador que se alimenta principalmente de otros artrópodos. Se encuentra en zonas secas, prados de matorral o hierbas secas, generalmente a no más de 50 cm del suelo. Las ninfas se desarrollan en invierno, y los adultos emergen en primavera. Se cree que tienen hábitos nocturnos y pueden ser atraídas por la luz
Imágenes a la venta en: Shutterstock
Es una mantis que se camufla como una rama, si te fijas bien en las patas delanteras y la forma de la cabeza se puede ver
ResponderEliminarParece una mantis la verdad aunque me han dicho otros nombres, a día de hoy sigo con la duda.
EliminarHypsicoripha gracilis.
ResponderEliminarEs una Empusa Penatta o Mantis Palo. Se diferencia del Insecto Palo por las patas delanteras con espinas y la cresta.
ResponderEliminarhttps://www.asturnatura.com/especie/empusa-pennata.html